Noti-RHCA. Noti-RHCA, artículos en el área, boletines de vacantes, tutoriales, tips de entrevistas y otros.

Cómo prepararse para una entrevista de trabajo?

Porqué es importante asistir a las entrevistas de trabajo

Por: Lic. Anadelka Castellanos

Cuando dejas de asistir a una entrevista, puede que estés perdiendo la oportunidad de tu vida.

Es bueno asisitir, no se pierde nada, todo lo contrario aprendes más y te sirve de práctica para otras entrevistas. A veces, algunas personas cometen el error de no asistir por comentarios malintencionados de otras personas acerca de la empresa que lo contactó, y por lo regular, luego se arrepienten.

Nunca dejes de asistir a una entrevista de trabajo, al menos que sea algo fuera de lo normal, (y en tal caso dar la justificación) porque luego puede pasar mucho tiempo para que de nuevo te vuelvan a llamar de otro lugar.

La imagen que proyectas en una entrevista de trabajo, da una idea de como eres como empleado(a).

Es necesario asisitir vestidos correctamente, nada de extravagancias. Las mujeres, deben ir vestidas con traje sastre en colores neutros (azul marino, negro, gris, marrón) zapatos ni muy altos ni muy bajitos, cerrados. Las uñas en colores clásicos y sin postizos. El pelo arreglado y de un color clásico (no rojo, ni con destellos azules, naranjas, etc) Maquillaje suave. Los hombres, camisas mangas largas, lisas y en colores pasteles o neutros, zapatos limpios con medias. Pelo peinado estilo normal. 

  

Presentación/Vestimenta

Fuente:  Videos proporcionados por You tuBe

Observa los siguientes

videos. 

Algunos Tips para lograr un empleo

Por: Lic. Anadelka Castellanos

*Asistencia:

Nunca dejes de asistir a una entrevista de trabajo luego de ésta ser pautada. Las personas que hacen eso son personas desconsideradas, dejan mucho que decir como profesionales.  Lo correcto es llamar a la persona (empresa) con antelación, pedir excusas y dar las Gracias por ser tomado(a) en cuenta.

RHCA no toma en cuenta a las personas que no asisten a las entrevistas de trabajo, sin dar una excusa previa, es una falta muy vergonzosa dejar esperando a una empresa interesada.

*Puntualidad:

Asiste a la entrevista 5 minutos antes ni más ni menos.

 

*Presentación:

Vístete formal con colores neutros (azul marino, negro, gris) Traje sastre para las damas y camisas mangas largas y pantalones de vestir para los hombres. La imagen personal dice más que miles de palabras.

*Lenguaje del cuerpo:

Cuida los gestos inapropiados y mantén una actitud positiva y de triunfo.

Esta imagen muestra una persona

poca interesada, y aburrida.

Consejos para mantener el empleo

Por: Lic. Anadelka Castellanos

  Estudia la historia de la empresa que te contrató.

  • Sus fundadores. Su actividad principal. Los procesos para llevar a cabo dicha actividad.

  • Los clientes.

  • Los suplidores.

  • Conoce a tus compañeros de trabajo. Apréndete los nombres de todos y sus puestos de trabajo en la empresa.

  • Estudia los reglamentos y normas de la empresa a diario.

  • Anota en una libreta todas las expilicaciones del entrenamiento de tu nuevo puesto  y estudiálo siempre.

  • Cualquier duda aclárala lo antes posible y no se te olvide tomar nota. 

  • No hagas llamadas a celulares con los teléfonos de la empresa, al final del mes se reflejará en la factura telefónica el número de la llamada.

  • No utilices las redes sociales en tu horario de trabajo. En ninguna empresa lo permiten, pues la empresa está pagando para que realices una función no para que socialices en las redes.

  • Asiste a tu trabajo puntualmente y no te ausentes al menos que sea algo de vida o muerte. Recuerdas los tres primeros meses son de prueba, cualquier falta que cometas  pueden que por esa razón no te fijen como emplead@.

 

Sobre el celular ..

Por: Lic. Anadelka Castellanos

Porqué no se debe utilizar el celular en horas de trabajo?

October 10, 2016

Imagínate que tienes un empleado en tu casa, al cual le pagas por sus honorarios de trabajo, pero éste en vez de hacer el trabajo que le ordenaste se pone a chatear o hacer llamadas.

Qué pensarías de él?

Seguirías con él?

Es exactamente lo mismo en una empresa. No se debe. Los celulares y el uso en las redes sociales solo se permiten en horario de desacanso, porque? por la razón, de que se atrasan las actividades laborales y por ende, se disgustan los clientes....

Porqué? es necesario estudiar el entrenamiento..

October 10, 2016

Por lo general, cuando una persona ingresa a una empresa, se olvida que lo más importante es tomar nota de todo lo que le están explicando, porque luego de que termine el entrenamiento se verá reflejado en su trabajo si captó o no lo que le explicaron en su momento. Tomar nota no cuesta nada, solo te ahorrarás inconvenientes y errores desafortunados en un futuro. Anota y estudia todos los días hasta que te sientas seguro. Se te hará más fácil la adaptación a tu nuevo empleo, y todos pensarán que eres una persona inteligente y de rápido aprendizaje..

Please reload

Entrenamiento de un puesto de trabajo